Simultáneamente, Balvin se convirtió en el icono cultural más fuerte de la música latina, tanto para la comunidad de la moda como para la del arte pop: es uno de los colaboradores más solicitados de la industria de la música y uno de los principales intérpretes de festivales a nivel mundial.
Su último lanzamiento es el disco que firmó en colaboración con el portorriqueño Bad Bunny, titulado "Oasis". El álbum, compuesto por ocho canciones –y que incluye la participación especial del argentino Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes-, deleitó a los fans del género desde el primer minuto en que fue lanzado.
El otro gran hito de J Balvin en este 2019 fue su colaboración junto a la española Rosalía, el track "Con altura". Que, según la revista "Time", es uno de los diez mejores temas de este año.
En suma, la visita de J Balvin tiene todos los condimentos para que sea una gran fiesta, musicalizada con esas canciones que baten todos los récords de reproducción en las plataformas de streaming.