Portada1
Publicidades
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Espectáculos Rubén Albarrán de Café Tacvba llama a boicotear Spotify
11/07/2025 | 23 visitas
Imagen Noticia
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se sumó al movimiento de artistas que cuestionan abiertamente el accionar de Spotify.
 A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el músico mexicano hizo un llamado directo a sus colegas y al público para boicotear la plataforma de streaming tras conocerse que su fundador, Daniel Ek, invirtió cientos de millones de euros en una empresa de tecnología militar.
"El dueño de Spotify ha invertido 600 millones de euros en tecnología militar que puede ser usada contra niños en Palestina, Sudán, Ucrania y en cualquier lugar. Estas son armas que podrían ser utilizadas contra nosotros mismos", advirtió Albarrán. La empresa en cuestión es Helsing, una compañía alemana especializada en armamento potenciado por inteligencia artificial.
El cantante reveló que ya inició conversaciones con sus compañeros de banda y con otros proyectos musicales en los que participa para retirar su música de Spotify. Aunque reconoció que no todos los artistas comparten la misma postura, sostuvo que es necesario tomar una posición clara: "Como músicos, tenemos que ponernos del lado correcto de la historia. Esto es una guerra contra la humanidad. Les invito a que busquemos la forma de movernos de esa plataforma".
Además, Albarrán criticó duramente el modelo de negocios de Spotify, al que acusó no solo de pagar regalías injustas a los músicos sino también de promover el uso de inteligencia artificial para crear música. "La fuerza que tiene Spotify es la que le damos nosotros. Además de que nos roba, ahora crea artistas con inteligencia artificial y, encima, invierte en tecnología militar. No lo podemos permitir. Si tenemos escrúpulos, tenemos que actuar", sentenció.
El llamado de Albarrán se suma al de otras bandas como Deerhoof y Dr Sure’s Unusual Practice, que ya comenzaron a retirar su música de la plataforma. Mientras tanto, en redes sociales crece el número de usuarios que anuncian la cancelación de sus suscripciones, advirtiendo sobre el uso de sus pagos para financiar empresas relacionadas con armamento.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Charly García será reconocido con el doctorado Honoris Causa de la UBA
El músico y compositor es una figura clave de la cultura e historia argentina. Su obra ha sido objeto de estudio desde múltiples disciplinas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Charly García dejará su legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.
Charly García, referente del rock argentino y ganador de innumerables premios —entre ellos un Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2009— y creador de temas como «Los dinosaurios» o «Rezo por vos», entregará su legado para la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fito Páez posó en la esquina de Charly García en Nueva York y recreó la portada de “Clics modernos”
El rosarino estuvo en la esquina que homenajea al disco de 1983 y no dudó en sacarse una foto icónica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ca7riel y Paco Amoroso brillaron en el Show de Jimmy Fallon
La rompieron. Ca7riel y Paco Amoroso deslumbraron en el show de Jimmy Fallon, el legendario programa que conduce el actor y humorista por la cadena NBC.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marilina Bertoldi anunció su próximo disco
Luego de trabajar durante más de un año en el estudio, experimentando, componiendo y produciendo, Marilina Bertoldi anunció en el día de hoy en sus redes sociales, su quinto álbum de estudio “PARA QUIEN TRABAJAS” que se lanzará en 2025. La artista compartió la portada que fue realizada con foto de Santiago Del Sel y diseño de Patronaria.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Efemérides
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos de la Semana
  • Eventos
  • Lanzamientos Discográficos
  • Nacionales
  • Obituario
  • Puerto Madryn
  • Rankings
  • Recitales
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Región
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Nativa 102.5

    Face: Nativa: Estacion de Hits
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Puerto Madryn - Chubut
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra