Portada1
Publicidades
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Efemérides A 40 años del disco debut de Viuda E Hijas De Roque Enroll: “Fue todo una gran vorágine”
10/07/2024 | 298 visitas
Imagen Noticia
Mavi Díaz, Claudia Sinesi y Claudia Ruffinatti recordaron la grabación del álbum que marcó el comienzo de la famosa banda. “Bikini a lunares amarillo diminuto justo justo” y “Estoy tocando fondo” son dos de los clásicos de este trabajo.
“Somos maniáticas, plásticas, árticas. Somos el ejército, el ejército del surf” cantaban las Viuda e Hijas de Roque Enroll en su primer disco hace 40 años. Mavi Díaz, voz, María Gabriela Epumer, guitarra y coros, Claudia Sinesi, bajo y coros, y Claudia Ruffinatti, teclados y coros, se destacaron por su particular propuesta musical y una estética novedosa para mediados de los ‘80 dentro del rock argentino.

La banda formada por mujeres encabezó junto a otros artistas como Los Twist, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo y Virus, entre otros, un movimiento que apareció en el país con el regreso de la democracia, en 1983.
Con su disco debut, homónimo, las Viudas propusieron el baile y la alegría con temas como “Hace base”, “Estoy tocando fondo” y “Bikini a lunares amarillos diminuto justo justo”. Por aquellos años, el grupo publicó otros importantes trabajos discográficos como Ciudad Catrúnica (1985), que traía el clásico “Lollipop” y Vale cuatro (1986), con el éxito “La familia argentina”.
“La grabación del primer disco fue una vorágine. Nos gustaba hacer canciones y estábamos muy entrenadas. Yo siempre digo que los planetas realmente se alinearon, no solo en reunirnos a nosotras cuatro, sino también con los productores que teníamos, que eran muy top”, recordó Claudia Sinesi a La Viola, a 40 años de la salida del disco debut. “Fue una época muy gloriosa, colorida, muy llena de energía de los 20 años, y muy fresca e ingenua. Todo eso junto”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El 24 de enero de 1948 nació en Rosario el baterista argentino Oscar Moro
Formó parte de varias de las bandas de rock más importantes del país como Los Gatos y Serú Girán.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy cumple 69 años la actriz y cantautora rock argentina Patricia Sosa, nacida en Buenos Aires
Comenzó su carrera en 1975 en la banda de versiones Nomady Soul. En 1981 fundó junto a su pareja, el guitarrista Oscar Mediavilla el grupo hard rock La Torre con el que Patricia graba hasta 1988 seis álbumes con hits como ‘Sólo quiero rock and roll’, ‘Siluetas de sal’, ‘Tratando de cambiar el mundo’ y ‘Estamos en acción’.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 23 de enero de 1950 nació en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta
Cantante, guitarrista, poeta y compositor, conocido por su labor en los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, así como por su carrera solista, en la que publicó más de una veintena de álbumes. También conocido como 'El Flaco' está considerado uno de los pioneros del rock argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Fabulosos Cadillacs recordaron cómo fue su debut en Mar del Plata para 30 personas
El 19 de enero de 1985, la banda se presentó por primera vez en “La Feliz”. La historia detrás de una actuación que quedaría para la historia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy cumple 76 años el músico y cantante Carlos Alberto ‘Indio’ Solari, nacido en Paraná, Entre Ríos
Fue uno de los fundadores en 1976, junto con Skay Bellinson, del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, considerada una de las bandas más importantes del rock argentino, con los que publicó diez álbumes de estudio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Efemérides
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos de la Semana
  • Eventos
  • Lanzamientos Discográficos
  • Nacionales
  • Obituario
  • Puerto Madryn
  • Rankings
  • Recitales
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Región
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Nativa 102.5

    Face: Nativa: Estacion de Hits
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Puerto Madryn - Chubut
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra