Su nombre es Julián Reininger. A los 10 años comenzó a cantar folklore con su abuelo y aprendió a tocar diferentes instrumentos. “Mi abuelo es músico de chico, fue al conservatorio y siempre estuvo en el mundo del folklore -recordó-. Yo iba a su estudio y mientras él tocaba la guitarra, lo acompañaba. Él empezó a ver qué que me salía bien cantar y que no tenía vergüenza asi es que lo empecé a acompañar por las peñas. Desde ahí en adelante yo ya sabía que tenía una habilidad para ser músico”.
A los 14 años se inició en el Freestyle en competencias en las plazas de su barrio, lo que le permitió ya desde muy chico abrirse camino en la música. “Tu Turrito”, su canción junto a Callejero Fino, es uno de sus éxitos. En YouTube, el videoclip acumula más de 94 millones de visualizaciones y se encuentra en el puesto nº 1 de los videos musicales más populares en Argentina.
En tanto “Fernet”, la canción que canta con Quevedo, se estrenó hace unos meses junto al videoclip oficial, que presenta paisajes españoles costeros dignos de ver mientras los artistas le cantan a un amor secreto. Hoy tiene más de 60 millones de visualizaciones en YouTube.
La fidelidad por el barrio también delinea las letras de sus canciones. Sin embargo, la cualidad más importante de Rei es que vive aquello sobre lo que canta. En medio de tanto éxito, donde logró tener su casa y salir de gira fin de semana tras fin de semana, el músico continúa pisando las calles de la zona oeste, mantiene sus amigos y hasta se lo puede ver seguido en “La Cone”, su barbería ubicada en Morón.