Pero más allá de su talento para la música, la clave del éxito de Harry Styles reside en su personalidad y en la forma que tiene de transmitir sus valores al público.
Siempre dispuesto a romper todos los estereotipos de género, sobre todo los relacionados con la masculinidad, Harry siempre ha defendido la moda de género fluido.
Su icónica portada para Vogue luciendo un vestido, o sus diversas apariciones públicas vistiendo prendas asociadas a la moda femenina, han sido su forma de transmitir su mensaje al mundo: Ponte la ropa que quieras, sé la persona que quieras ser, explora tu personalidad, sé único y no tengas miedo al qué dirán.
.
PRIMER HOMBRE EN OCUPAR LA PORTADA DE 'VOGUE'
.
Estos valores le han llevado a que publicaciones tan prestigiosas como Vogue, contara con él para su edición de diciembre, convirtiéndose en el primer hombre que protagoniza una portada en solitario en la edición estadounidense.
Lo hacía con una sesión fotográfica que daba la vuelta al mundo y que consolidaba los cimientos una nueva generación de personas dispuestas a romper estereotipos y roles asociados al género.
? Harry Styles, primer hombre que protagoniza la portada de la revista Vogue USA
Su último videoclip, 'Treat People With Kindness' es otro paso en el camino. Acompañado de la actriz británica, Phoebe Waller-Bridge, el artista protagonizaba un controvertido baile en el que intercambiaba los característicos roles masculinos y femeninos a la hora de bailar.
? Harry Styles rompe los roles de género en 'Treat People With Kindness', junto con Phoebe Waller-Bridge de 'Fleabag'
Harry Styles está cambiando la forma de hacer las cosas. Está dejando a un lado la representación básica de masculinidad heterosexual propia de la industria de la música y el mundo está encantado de que lo esté haciendo.
Ahora, con 27 años recién cumplidos y con un nuevo año por delante seguirá creando nuevo contenido para nutrir este cambio social del que está siendo un referente. Y no podemos tener más ganas de ver cuál será su siguiente paso.