Desde lo visual, Soda Stereo fue uno de los grupos innovadores. El videoclip de «Dietético» fue difundido por el programa «Música Total» y tuvo un impacto considerable. «El clip fue realizado con la musica del demo, ya que fue previo a la grabación del álbum», recordó Charly Alberti. No era común que los grupos argentinos filmaran videoclips, pero Soda lo hizo y se anticipó al resto.
Algunas letras del álbum contienen una fuerte crítica al hedonismo de la sociedad argentina de la época. «¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?» describe la intención de aparentar más de lo que se es, «Sobredosis de T.V.» es una critica a la omnipresencia de la televisión, «Mi novia tiene bíceps» es una humorada al culto al físico, algo que también se refleja en «Dietético». Sin embargo, esta última incluye la línea «el régimen se acabó», referenciando también a la Dictadura Militar que menos de un año atrás habia dejado el poder.
«Soda Stereo» fue certificado Disco de Platino en la Argentina, y doble Disco de Platino en Perú y Chile a los pocos meses. Canciones como «Te hacen falta vitaminas», «Sobredosis de T.V.», «Un misil en mi placard». «Trátame suavemente» y «¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?» se han convertido en clásicos, no sólo de la banda, sino del rock argentino en general.