Portada1
Publicidades
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Cotizaciones
Espectáculos El día que Luca Prodan y Soda Stereo tocaron un clásico de The Police
25/03/2024 | 81 visitas
Imagen Noticia
La década de los 80 estuvo marcada por la aparición de bandas tan diferentes como disruptivas. Sin duda alguna, Sumo y Soda Stereo fueron, a su manera, dos de los grupos que marcaron a fuego el nuevo rock argentino post dictadura con propuestas antagónicas pero igualmente llamativas.
 De hecho, una noche, Luca Prodan -el líder y vocalista de Sumo- fue invitado por la banda de Gustavo Cerati a interpretar una canción de The Police.

Así lo recordaron Zeta Bosio y Charly Alberti en una nueva entrevista con La Viola, donde revelaron los detalles de ese encuentro improbable.

“La primera relación que teníamos con Sumo era de admiración absoluta. Una banda que venía tocando desde la época de la Guerra de Malvinas y que fue emblemática para todo ese movimiento de nuevas caras que aparecieron cuando terminó la dictadura”, recordó Zeta.

Bosio continuó: “Nosotros empezábamos a ser un nombre importante y Luca venía a nuestros shows con su morral para vender algunos casetes de Corpiños en la madrugada, que tenía un montón de hits (…) Éramos muy cercanos con los Sumo. Las dos bandas llevábamos mucha gente a los shows en aquellos días”.

Luca y Gustavo al mando de la canción.
Durante sus primeros shows, incluso previos al lanzamiento de su primer álbum de estudio en 1984, Soda Stereo interpretaba algunas canciones de The Police, banda de la cual tanto Cerati como Bosio eran grandes fanáticos, porque a Gustavo “le salía muy bien la voz de Sting“. Una noche, el grupo vio a Prodan apoyado sobre la barra del Café Einstein y decidió invitarlo a cantar con ellos una canción de los británicos.

“De repente, Gustavo lo invitó a Luca a subir al escenario para hacer ‘Message in a Bottle’. Entre los dos fueron cantando las estrofas del tema ante un grupo reducido de gente. Fue una versión muy parecida a la original”, detalló Bosio sobre aquella noche memorable.

Por su parte, Alberti contó: “En una oportunidad vino Luca y nos dijo: ‘¿Si tocan temas de The Police y yo los canto?’. Hicimos una noche en el bar Einstein. Obviamente, cantaba perfecto en inglés y nosotros lo acompañamos tocando. Fue tremendo. Muy divertido”. Lamentablemente no hay ningún registro de esa noche, salvo los recuerdos de los músicos que formaron parte de ese cruce inolvidable.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Carlos Vives es la “Persona del año” para la Academia Latina de la Grabación
El cantante será homenajeado en una gala especial como parte del aniversario 25 de los Latin Grammy en un emotivo concierto tributo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Charly García y el accidente que originó “Canción para mi muerte”: “La música me salvó”
Charly García es un artista indescriptible y su forma de componer lo comprueba. A lo largo de su carrera, el mítico artista presentó algunas de las canciones más hermosas y sensibles del rock argentino, caracterizadas por una instrumentación elaborada y letras evocativas. Una de sus primeras grandes composiciones fue “Canción para mi muerte”, un tema cuya génesis es tan García como lo puede ser.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Gatos. Grupo fundacional del rock argentino
En los principios de la década del 60 el circuito de los grupos musicales se reducía a los bailes de los clubes, por lo general una orquesta típica que tocaba tango y las mal llamadas orquestas de jazz porque en realidad hacían covers de los éxitos radiales con grandes formaciones con vientos. Hacia 1963 de la mano del furor de dos vertientes del rock, el americano con Elvis a la cabeza y el mejicano con Los Teen Tops, Los Hurligans y Los Blue Caps, entre otros, en Rosario surgen los primeros grupos de rock.
» Leer más...
Imagen Noticia
A 13 años de su muerte, Amy Winehouse obtiene el premio Brit Billion
Los padres de la artista fallecida en 2011 aceptaron el trofeo que celebra las mil millones de reproducciones de "Back To Black".
» Leer más...
Imagen Noticia
Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso
Este 18 de mayo, La Beriso presentará en el Arena de Buenos Aires su nuevo disco, Mienten. La banda recorrerá sus más grandes hits, ya que esta cita con el público nacional también llegará en el marco de la celebración de sus más de 25 años de carrera.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Efemérides
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos de la Semana
  • Eventos
  • Lanzamientos Discográficos
  • Nacionales
  • Obituario
  • Puerto Madryn
  • Rankings
  • Recitales
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Región
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Nativa 102.5

    Face: Nativa: Estacion de Hits
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Puerto Madryn - Chubut
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra