Portada1
Publicidades
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Cotizaciones
Espectáculos Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional
20/02/2024 | 65 visitas
Imagen Noticia
Las alarmas se encendieron el pasado 15 de febrero cuando Fernando Ruiz Díaz, vocalista de Catupecu Machu, debió ser internado por un cuadro de mareos y presión alta, que posteriormente fue diagnosticado como un accidente cerebrovascular, vinculado al estrés.
El intérprete fue sometido a varios estudios de rutina y los exámenes permitieron identificar la causa de sus síntomas. Por este motivo, la banda, una de las más reconocidas del rock argentino, tuvo que postergar su gira por Europa, según lo expresado en un comunicado en sus redes sociales, en el que desean una pronta recuperación de su líder.

La cancelación de la gira supone una notable decepción tanto para los seguidores de la banda como para los miembros de Catupecu. No obstante, manifestaron su compromiso con la salud de Ruiz Díaz y su intención de reprogramar las fechas una vez se haya recuperado totalmente. Los detalles sobre la devolución de entradas y posibles nuevas fechas de los conciertos serán comunicados próximamente. La agrupación utilizó ese medio para agradecer la comprensión y el apoyo de sus fans en estos momentos difíciles.
El cronograma europeo de Catupecu tenía fecha de inicio el jueves 22 de febrero en Valencia. Los otros conciertos pautados eran el 23 en Madrid, el 25 en Berlín, el 27 en Mallorca, el 28 de febrero en Barcelona y el 1° de marzo en Dublín. Luego su agenda marcaba tres festivales en América del Sur: Lollapalooza Chile, Festival Asunciónico en Paraguay y el Rock En Baradero en la Argentina. Habrá que aguardar la evolución del guitarrista para saber si la banda podrá formar parte del line up de los respectivos espectáculos.
En una reciente charla con Teleshow, el músico se había referido a la reencarnación de su histórico grupo a doble batería y con el regreso de Abril Sosa -que se cristalizó con un notable show en Lollapalooza Argentina 2023- y del recuerdo eterno a su hermano Gabriel, bajista y fundador, quien falleció en enero de 2021 luego de estar 15 años internado. En la madrugada del 31 de marzo de 2006, el bajista sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones. Después de pasar seis meses en terapia intensiva, quedó con problemas de movilidad y serias secuelas neurológicas.
En la mencionada entrevista, Fernando también contó la relación musical y afectiva con su hija: “Yo no puedo pensar ahora mi vida sin Lila o cómo antes vivía sin eso. Lila es lo que más me importa en la vida. A mi Lila me la dio la música, el soundtrack de mi vida, que es la música. Mi vida es la música. Entonces ella es música para mí. Yo no puedo vivir sin música. Si no respiro, me muero. Y si vivo sin música, me muero. Toda la vida para mí es música, todo el día. Ella es la música de mi vida. Y un poco, también, este Catupecu está tan vivo que yo ya me emociono de pensar que ella va a ir a Obras, a la pullman, a sentarse a ver a papá... A ella le encantan Ca7riel y Paco Amoroso y los fue a ver cuando tocaron ahí. Y me emociona que ahora nos vaya a ver a nosotros, que tantas veces estuvimos ahí. Lila, para mí, es lo que tienen que ser los hijos. Yo tengo tantos amigos que los hijos no han sido todo para los padres. Para mí es todo. “Todo” no significa que dejo todo, todo lo contrario. Dejo las pelotudeces, hay cosas que ya no me interesan más desde que nació ella”.
“Hay como una exigencia de la gente que te sigue y de tu gente cercana”, prosiguió. “Cuando vos empezás a hacer el camino que hicimos nosotros, podés perder la vida. Te perdés cumpleaños, nunca más vas a comidas o asados de un amigo o amiga. Perdés todo eso. Mientras la gente llega al fin de semana y descansa, es cuando vos más tocás, de jueves a domingo. Cuando volvés de gira ya no podés más y en la semana tenés exigencias de muchas cosas. Antes me preocupaba por eso, ahora... Bueno, si lo entienden bien y si no... Además, te volvés más heavy, más guerrero porque tenés que proteger a tu hija. Cuando empezás a tocar, querés tocar en todos lados para que te conozcan, y después terminás tocando en todos lados porque hay una maquinaria que tenés que mantener y decís: ‘Pero si esta fecha no tengo ganas de hacerla, es horrible tocar en este lugar’. Lo hacés por plata, porque vas a un lugar y la gente no quiere escuchar nada más que ‘Magia veneno’ y ‘Y lo que quiero es que pises sin el suelo’. Yo ya no tengo ganas de eso”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El día que Luca Prodan y Soda Stereo tocaron un clásico de The Police
La década de los 80 estuvo marcada por la aparición de bandas tan diferentes como disruptivas. Sin duda alguna, Sumo y Soda Stereo fueron, a su manera, dos de los grupos que marcaron a fuego el nuevo rock argentino post dictadura con propuestas antagónicas pero igualmente llamativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diego Arnedo sufrió un accidente doméstico: el comunicado que compartió Divididos
A través de Instagram, Ricardo Mollo explicó qué le pasó a su compañero y explicó por qué no podrán cumplir con el próximo compromiso de la banda.
» Leer más...
Ricardo Mollo se emocionó en el templo del rock con un mini fan que cantaba en la valla
La banda se presentó el viernes y sábado en Obras. Un momento muy especial se vivió en una de las noches.
» Leer más...
Imagen Noticia
Así fue el recorrido porteño de Maná: choripanes en San Telmo y fotos con la estatua de Messi
Maná ya encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, preparándose para los cinco conciertos que ofrecerán en nuestro país. La banda mexicana se presentó anoche y restan shows el 22, 24 de febrero y el 3 y 5 de marzo en el Arena de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fabiana Cantilo anuncia la puesta en escena de una ópera rock en el Luna Park
La cantante Fabiana Cantilo, quien estuvo presente en la jornada de cierre de la Fiesta Nacional de la Confluencia, en Neuquén, anunció un concierto en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires para el 28 de Junio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Efemérides
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos de la Semana
  • Eventos
  • Lanzamientos Discográficos
  • Nacionales
  • Obituario
  • Puerto Madryn
  • Rankings
  • Recitales
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Región
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Nativa 102.5

    Face: Nativa: Estacion de Hits
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Puerto Madryn - Chubut
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra