En las últimas semanas, Baute compartió otros de sus clásicos bajo este formato. Sus seguidores pudieron disfrutar de “Quién te quiere como yo”, “Ando buscando” y “Te regalo”. Ahora es el turno de “Colgando en tus manos”, canción que formó parte de su disco De mi puño y letra (2008).
Baute cuenta con varios años de carrera. Sus primeros pasos fueron con la banda Los Chamos, a fines de los ‘80, con quienes grabó un disco. En 1994, salió su primer disco solista, Orígenes. “Ese primer trabajo fue increíble. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Era extraño que un rubio de pelo largo, surfista, hiciera ese tipo de música folclórica. Tenía una imagen más de rockero. Me hizo fuerte como compositor. Tuve la suerte de saber de muy chico lo que quería”.“Conocía sus canciones, pero no a ellos personalmente. Nos juntamos en Buenos Aires y hubo buena onda. Alguien dijo de hacer algo juntos. En estos días, en el mundo pop urbano se está escuchando muchas canciones con arreglos de cumbia. Siempre estuve ganas de sumarme a este género y nada mejor que con ellos”, respondió Carlos Baute sobre la colaboración.
“Colgando en tus manos”, la canción de Baute que recorrió el mundo
“Este tema cambió mi vida. Un disco que fue como un pasaje de avión para llegar a todo el mundo con mi música”, describió el artista en una entrevista con La Viola. Ante la pregunta si le molesta responder sobre ella o incluirla en sus recitales, el músico se sinceró: “No. Es un orgullo”.
“Es una canción que no puedo comparar con otras. Es un hit que ya forma parte de la gente. Vemos las estadísticas y es impresionante todo lo que pasa. Tiene 220 mil reproducciones a diario. En menos de una semana supera el millón. Llegó para quedarse, que por suerte existió, y de la cual estoy muy agradecido”, concluyó Baute.