A esto, la artista se sumaba diciendo que cuando actuaba intentaba desvincularse de las ideas que tiene sobre mi cuerpo. "Uso ropa grande que es fácil de usar y de cambiarme. Sé que puede parecer que no me favorece. Tengo una relación terrible con mi cuerpo, no creerías lo mal que lo llevo, así que para subirme al escenario tengo que disociarme...", afirma, recordando que, al ver las imágenes de algunos paparazzi, muchas personas te llaman 'gordo'.
Por ello, la cantante denunciaba que era una pérdida de tiempo tratar de lucir siempre bien: "Es una gran pérdida de alegría y libertad en tu cuerpo", explicaba a The Guardian. "Solo necesitamos nuestros cuerpos para comer, andar y defecar. Solo los necesitamos para sobrevivir. ¿Por qué nadie se preocupa por el cabello? ¿Todo el mundo odia el vello corporal pero literalmente tenemos una enorme cantidad de pelo en la cabeza y eso es genial y bonito? ¿Cuál es la diferencia? Yo la verdad es que no lo entiendo", señalaba Billie Eilish.
"Adoro el pelo y hago cosas locas con mi cabello. Soy tan culpable como todos los demás. Pero es tan extraño. Si lo piensas mucho, te vuelves loco. Además, las personas que promueven estándares corporales fantasiosos no están siendo sinceros sobre todos los tratamientos y toda la cirugía a la que se han sometido", concluía la cantante, muy sincera en esta entrevista.