Aunque no consiguieron incluir todas las canciones que querían en el disco, las 13 que entraron son parte de la historia de la música romántica en español, abarcan varios géneros y fueron interpretadas originalmente por artistas que admiran.
Además de “Tan enamorados”, CNCO irá presentando sus versiones de “Amor narcótico” de Chichi Peralta, “Lo dejaría todo” de Chayanne, “Entra en mi vida” de Sin Bandera, “Hero” de Enrique Iglesias, “Solo por un beso” de Aventura, “La quiero a morir” de Fernando Villalona y “Por amarte así” de Cristian Castro.
Además estarán “El amor de mi vida”, de Ricky Martin; “Imaginarme sin ti”, de Luis Fonsi; “Mis ojos lloran por ti”, de Big Boy; “25 horas”, de Proyecto Uno; y “Sólo importas tú”, de Franco de Vita.
“Hay salsa, merengue, baladas, quisimos que hubiese diversidad de géneros y de artistas. Ya les hemos presentado los temas a algunos de ellos y les ha encantado”, reveló Camacho. El primero fue Ricky Martin, quien es además una especie de padre honorario para la agrupación, pues los tuvo bajo su tutela en sus inicios.
“Decidimos sacar ‘Tan enamorados’ como el primer sencillo, porque estamos enamorados del concepto y del proyecto”, indicó Pimentel.
Los artistas, cuyas edades oscilan entre 19 y 24 años, recuerdan haber escuchado el tema, así como el resto de los que forman parte del álbum en diferentes momentos de su infancia.
“Fue muy cómico, porque cuando le puse la canción a mi mamá íbamos en el carro y ella no solo se la sabía perfecta, sino que la cantó toda gritada. Me encantó y ella estaba emocionadísima”, contó De Jesús entre risas.
Los artistas de CNCO revelaron que todas las mamás reaccionaron de una manera similar. “Nos unió más porque además conversamos sobre las épocas en las que las canciones estuvieron de moda. Ha sido increíble”, coincidieron.
Y es que los chicos forman parte de la generación Z, la que ha redescubierto clásicos de televisión como “Friends”, se han sorprendido con la magia que tiene el británico Phil Collins para tocar la batería y se ha dado cuenta que el más “cool” de la familia Montaner no son los hijos que forman parte del dueto Mau y Ricky, o su hija Evaluna y su esposo Camilo, sino el patriarca.
“Montaner es lo máximo y nos dio su bendición”, dijeron los artistas. A los chicos de CNCO les hace ilusión la idea de que madres e hijas puedan disfrutar juntas de las canciones de su disco. Hasta se imaginan que lleguen a hacer juntas, o incluso con toda la familia, el baile que lanzarán para un reto en TikTok.
Nostalgia hasta en los bailes
Como si las canciones no fueran suficientes, CNCO llevaron la nostalgia un paso más allá en sus videos y en los bailes.
La producción audiovisual que acompaña a “Tan enamorados” es en blanco y negro en una clara referencia a la banda New Kids on The Block. Adelantaron, además, que en los vídeos de otros de los temas habrá un homenaje a NSYNC y a otras “boy bands” y artistas de la década de 1980 y 1990.
Su primera interpretación en vivo de “Tan enamorados” será en el desfile anual del Día de Acción de Gracias que produce la cadena de almacenes por departamentos Macy’s en Nueva York.