La canción, que fue grabada en Medellín y contó con la dirección audiovisual de Óscar Vázquez y La ola de U&D de Young Art Collective, forma parte de su nuevo álbum: "Más futuro que pasado".
En “Más futuro que pasado”, Juanes rompió sus propios moldes y apostó por experimentos musicales y una nueva forma de trabajar.
"El disco reafirma la búsqueda en la raíz del folklor latinoamericano en donde se tiene la guasca, la cumbia y el vallenato como ejes céntrales de un hilo conductor. Al mismo tiempo representa la esperanza, lo que está por hacer, la creatividad y las ganas de seguir haciendo música, en otras palabras, seguir soñando", dijo el músico.
En su nuevo disco, Juanes ofrece fusiones más envolventes y vanguardistas, pero aún con la tradición y notas de guitarra adecuadas para crear una versión de la cumbia, la guasca, el vallenato y otros estilos folklóricos en línea con el siglo XXI.
“Ha sido interesante experimentar con cosas como la incorporación del dembow en mis canciones. Pero más allá de intentar hacer reguetón, lo que hago es traer elementos de ese género a mis canciones de una forma orgánica y efectiva. Quería mezclar folklore y rock con algo de lo que oímos hoy en día –pop, ritmos urbanos. El disco tiene bastante de eso, es para bailar y divertirse”, agregó el colombiano.