Unos días antes al enigmático anuncio, el cantante inglés participó de una entrevista en Twitter con Heat World donde respondió preguntas de sus seguidores. Un fan preguntó si iba a colaborar con la banda de K-pop. “En realidad escribí una canción con la que creo que ahora están trabajando. Eso escuché el otro día. Me encanta BTS. Son geniales”, respondió de forma espontánea.
El grupo celebró su octavo aniversario con un evento especial de transmisión de dos días, “Muster Sowoozoo”. El show tuvo algunas actuaciones inéditas y versiones grupales de “Daechwita” y “Chicken Noodle Soup”, originalmente interpretadas por los integrantes Suga y J-Hope, respectivamente.
“Buttler”, track que conocimos en mayo, luego de varios adelantos en las redes sociales, se convirtió en un gran éxito gracias a su ritmo y está cantado completamente en inglés. “Queríamos hacer algo que fuera fácil de escuchar. Que fuera ‘smooth like butter’ (estribillo de la canción, que en inglés significa ‘suave como manteca’)”, explicó en un encuentro con los periodistas Jimin, uno de los siete integrantes de la banda que logró un éxito global en poco tiempo.