Instala nuestra app!

Disfruta de una mejor experiencia en tu dispositivo.





Lanzamientos Discográficos: Babasónicos estrena “Cuerpos Vol.1″, su nuevo álbum: melodías, riffs y un costado electrónico

28/11/2025 | 597 visitas
Imagen Noticia

El flamante disco de la banda oriunda de Lanús está integrado por nueve canciones cargadas de emociones y una interesante estética sonora.


A principios de septiembre, Babasónicos presentó el tema “Advertencia” como adelanto de su nuevo disco Cuerpos Vol.1. Un anticipo del nuevo viaje que emprende el legendario grupo dentro de su creación.
En ese primer track, la banda imprime su estilo único marcado por sonidos electrónicos, una letra metafórica y la presencia de riffs de guitarras que le otorgan el toque rockero. “A veces quiero fuego y me quemo. A veces para nada siento que escapamos de algo todos, pero no es lo mismo”, canta Adrián Dárgelos.
El sello discográfico de Babasónicos, en la tarde previa a la salida del álbum (sale hoy a las 19), realizó una escucha para periodistas y amigos en sus oficinas de Palermo. En el equipo sonaron las nueve canciones que forman parte de un nuevo universo para la legendaria banda. Música y poesía encuentran un lugar perfecto, fuera de la “previsibilidad y saturación de los géneros”, según describió el grupo.
El material abre con “Tiempo Off”. Un ritmo de batería medio tiempo, con un riff de guitarra que se distingue a lo largo del tema. “Nací cansado de esperar. Sé que no hay chances. Tirame tiempo Off. Tomate un tiempo Off de mi”.
En “Revoluciones aparte”, la banda se interesa por sonidos más potentes de rock clásico donde se mezcla a la perfección con el lado electrónico. “Entre el miedo y la prudencia se abre un mar desalmado. Sin paciencia para nadie ese es uno de los temas donde no querría meterme y no puedo evitar...el futuro viene con un paquete de humillaciones por presenciar en primera fila”, describe Dárgelos con su impronta.
“Las metas y los anhelos se logran para confirmar que afuera no existe un mundo para los dos. Que no pretendo entrar. Vos no querés salir. Nadie quiere sufrir” o “Somos lo que deshicimos”, dice la letra donde describe el dolor dentro de una relación en “Maracuyá”. “Cuerpo, pulpa, maracuyá”. En el tracklist aparece “Cocos”, dentro de una atmósfera más tropical, donde se puede soñar con una playa. “Sola, muy pequeña en el fondo. Lejos, lejos”.
“Advertencia” sigue en la lista de canciones de Cuerpos Vol.1. Fue el primer corte de difusión del trabajo. “Siento que escapamos de algo todos, pero no de lo mismo”, expresa el cantante en su lírica con un componente erótico que tanto lo define al decir: “A veces quiero fuego y me quemo”. Esta canción de toque bailable y también oscuro llegó con un videoclip en el que aparece la banda, filmado en Buenos Aires y dirigido por Juan Cabral.
“Miau” es una de las piezas más interesantes del disco. “Nadie quiere enamorarse de eso que se escribe con un dedo en el sudor de un vaso frío en un bar...hagamos fuerza si la realidad nos puede...miau, miau”, con una buena base marcada por la batería y el bajo, con una guitarra marcada y seductora.
La parte final del disco llega con “Labios apilados”, con el rock y la electrónica presente. “Labios apilados pronto dirán”, dice la letra como recordando historias de amor. Una introducción de órgano interesante que se suma a la potencia del grupo. “Mercado blue” arranca con sintetizadores y una guitarra hipnótica que se mantiene a lo largo del track. “Depende quién la vaya a pagar. Mi ironía, mi poca simpatía, mi más baja nobleza no tiene un precio fijo”.
“Mi propia música” cierra Cuerpos Vol.1 y pinta para ser un hit. “No quiero perder mi propia música. En el laberinto de la soledad y esto, es verdad para mí”, canta Dárgelos en defensa a la trayectoria de Babasónicos y que comparte con sus fans.
Un disco, una propuesta estética nueva, elegante y prolija. Un interesante trabajo de producción, con cada arreglo que suena a la perfección, que anticipa un nuevo universo, con melodías pegadizas que desafían al tiempo. Un desafío que comenzó con Trinchera y que mantiene su rumbo.
“Cuerpos es un disco irónicamente esperanzador, que desarma el paquete de un futuro incómodo, ofreciéndonos tiempo off, un poco de alegría y la posibilidad de que vuelva a ocurrir algo”, describió el director Andy Fogwill, en un comunicado.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

La Portuaria estrenó “La vida en la Tierra”: un recorrido conceptual y emocional que invita al baile

Imagen Noticia

Después de más de quince años sin publicar material de estudio, La Portuaria vuelve con La vida en la Tierra.

Leer Más


Los Pericos presentan “Inmortal”, su nuevo disco, y anuncian show en el Gran Rex

Imagen Noticia

La banda estrena su álbum con canciones inéditas. Lo presentará en vivo el 22 de octubre.

Leer Más


CA7RIEL & Paco Amoroso lanzan nuevo album

Imagen Noticia

El nuevo disco de CA7RIEL & Paco Amoroso está a punto de llegar. A un año de haber lanzado Papota, el álbum que los catapultó a un éxito rotundo, el dúo argentino arriba con una propuesta completamente transformada.

Leer Más


Los Fabulosos Cadillacs publicaron en vinilo el histórico concierto en el Zócalo de México

Imagen Noticia

La presentación de la banda marcó un récord de público en el famoso lugar. Las canciones que trae el material.

Leer Más


Juanes presenta "JuanesTeban", su nuevo álbum con Rawayana, Mon Laferte y Conociendo Rusia

Imagen Noticia

Se trata de un disco con 16 canciones que exploran su lado más íntimo, mientras arranca una gira mundial con más de 50 conciertos.

Leer Más