Martínez también apeló a la comprensión del público sobre los tiempos personales y colectivos. "Ustedes que son gente que piensa y que no tiene la cabeza al pedo, entenderán que las personas necesitan sus tiempos y sus procesos. Seguramente eso es lo que está pasando en esta época… y en algún momento podría llegar a darse alguna reunión, ¿por qué no?”, agregó.
Attaque 77 anunció oficialmente su separación en 2017, cuando el propio Martínez comunicó a través de un video que la banda estaba llegando a su fin. "Probablemente estas sean las últimas cosas que vamos a hacer como grupo porque son muchos años ya. No vamos a tocar hasta que tengamos 80 años. Necesitamos hacer cosas diferentes”, explicó entonces.
El quiebre definitivo llegó tras años de desgaste, especialmente luego de la salida de Ciro Pertusi en 2009, un punto de inflexión para la banda de Flores. A eso se sumaron conflictos con Sony Music, su discográfica, que frustraron la edición de un ambicioso proyecto: un EP dividido en tres volúmenes dentro de una caja especial. Finalmente, solo vio la luz el primer capítulo, Triángulo de fuerza, en formato digital.