Comenzó su carrera en 1975 en la banda de versiones Nomady Soul. En 1981 fundó junto a su pareja, el guitarrista Oscar Mediavilla el grupo hard rock La Torre con el que Patricia graba hasta 1988 seis álbumes con hits como ‘Sólo quiero rock and roll’, ‘Siluetas de sal’, ‘Tratando de cambiar el mundo’ y ‘Estamos en acción’.
En 1988 La Torre es una de las primeras bandas de rock en realizar una gira por la Unión Soviética y un año después el grupo se disuelve, iniciando Sosa una carrera solista en la que se volcó más hacia la música melódica y romántica con temas como ‘Aprender a volar’, ‘Luz de mi vida’, ‘Endúlzame los oídos’ y ‘Marcada a fuego’. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Konex de platino en 1995 a la mejor cantante de la década. Por otro lado, desde 1998 Patricia ha interpretado diversos papeles en TV, cine y teatro y ha compuesto canciones para musicales como 'Peter Pan, todos podemos volar' (2004) y 'Aladin será genial' (2005). Asimismo ha ejercido en varias ocasiones de coach o jurado en programas concurso como 'Operación Triunfo', 'Cantando para un sueño' y 'Cantando 2012'. En 2012 apareció 'Patricia Sosa desde La Torre' en 2012, disco en el que Patricia realizó un homenaje a su antigua banda interpretando versiones de sus hits de los ochenta. En 2016 grabó ’Señales’ y su publicación más reciente fue el álbum ‘Folklore’ en 2019. © 2011-2025
Fue el último disco de estudio de Soda Stereo y uno de los más emblemáticos del rock en español.
La etapa de mayor popularidad de Los Abuelos de la Nada tuvo su último gran hito las noches del 14, 15 y 16 de Junio de 1985, cuando brindó una serie de recordados conciertos en el porteño Teatro Ópera y en donde se grabó su único y exitoso disco en vivo, un trabajo que, sin proponérselo, resultó ser la despedida de su alineación más reconocida.
Es conocido principalmente como la voz solista desde 1986 de Los Auténticos Decadentes, banda que fusiona el ska con diversos otros géneros como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe y el bolero entre otros.
Es conocido por su liderazgo en la banda Ratones Paranoicos desde su fundación en 1984 hasta 2011. En ese tiempo publicaron una decena de álbumes.
Con un dejo de nostalgia, Conociendo Rusia y Nathy Peluso presentan "Perfecto Final", una balada en la que apelan a una emoción universal: el deseo de los finales perfectos.