Portada1
Publicidades
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Espectáculos Charly García recibió el premio Konex de Brillante y brindó un emotivo discurso
13/11/2025 | 315 visitas
Imagen Noticia
La Fundación Konex celebró anoche, en el Ciudad Cultural Konex, la entrega de sus importantes premios a la Música Popular. Un encuentro que reunió a artistas, productores, periodistas y nombres relacionados con la cultura.
Charly García fue distinguido con el Konex de Brillante, el galardón más importante que otorga la institución, que recibieron a lo largo de los años Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Salgán y Dino Saluzzi.
Los ganadores de los premios Konex
Entre los Konex de Platino se destacaron figuras de todos los géneros: David Lebón fue reconocido como Solista de Rock, mientras que Divididos recibió el galardón como Conjunto de Rock. Lali se quedó con la categoría Solista de Pop y Babasónicos y Miranda! en Conjunto de Pop.
Por el importante escenario también pasaron Soledad Pastorutti y Nahuel Pennisi que se llevaron el premio Solista de Folklore, Los Manseros Santiagueños en Conjunto de Folklore, Wos en Música Urbana, La Delio Valdez en Tropical.
Abel Pintos fue reconocido con el Konex Melódico-Romántico, Fito Páez como Autor-Compositor, Hernán Cattaneo en la categoría DJ-Electrónica, Fabián “Tweety” González como Productor Artístico; y Lito Vitale junto a Leo Sujatovich con el premio Arreglador-Orquestador. Los Konex de Honor, otorgados a figuras fallecidas, fueron para Javier Martínez y Mariano Mores.
La palabra de Charly García
El cierre de la noche estuvo cargado de emoción. Con mucha expectativa por su presentación, Charly García apareció en el escenario para quedarse con el Konex de Brillante. Se trató de un reconocimiento a su trayectoria y su influencia en más de cinco décadas de música popular argentina.
El auditorio se puso de pie para recibir al artista. Luis Ovsejevich, creador y presidente de la Fundación Konex, y Sandra Mihanovich fueron los encargados de entregarle la importante distinción. “Agradezco a todos por este reconocimiento, y quiero dedicárselo a alguien que también lo recibió en su momento, a mi gran amiga Mercedes Sosa”, dijo Charly ante el aplauso de todos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Bajofondo contó cómo nació la idea de grabar con Cristian Castro y recordó su clásico junto a Cerati
La banda publicó “OHM”, que tiene el corte “Se fue el sol” junto al cantante mexicano. Sus integrantes contaron todos los detalles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fito Páez se mostró en pleno ensayo con la banda punk de Sofía Gala: “¡Agarrate, Catalino!"
El rosarino se presentará junto a Fea, el grupo en el que canta la actriz, y luego comenzará su tour por Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inauguran en Pilar la plazoleta Luis Alberto Spinetta
Los homenajes a Luis Alberto Spinetta se siguen sucediendo. Tal fue la huella indeleble que dejó el músico en la sociedad argentina que su nombre ya ha sido impuesto a escuelas y plazoletas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juanes abrió su corazón y contó una experiencia única que vivió junto a su esposa
El artista colombiano relató un viaje muy profundo que lo marcó para siempre, una vivencia que lo llevó a reflexionar sobre el amor, la familia y el sentido de su carrera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Catriel y Paco Amoroso anunciaron una pausa y postergaron el lanzamiento de su disco y la gira
El dúo comunicó la decisión a través de un mensaje en redes sociales, en el que explicó que necesita descansar y sanar tras un período de alta exposición, presión y exigencia profesional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.nativaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.nativaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Efemérides
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos de la Semana
  • Eventos
  • Lanzamientos Discográficos
  • Nacionales
  • Obituario
  • Puerto Madryn
  • Rankings
  • Recitales
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Región
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Nativa 102.5

    Face: Nativa: Estacion de Hits
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Puerto Madryn - Chubut
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra