Las estampillas, esos pequeños fragmentos de papel con imágenes que representan diversos temas, desempeñaron un rol importante en la historia postal y cultural del mundo. Estos sellos no solo sirven como un medio para franquear el correo, sino también como objetos coleccionables para muchísimas personas.
Con el paso de los años, la filatelia (el arte de coleccionar sellos) se convirtió en una afición que actualmente comparten millones de personas en el mundo, ya que a menudo presentan imágenes que representan la historia, la cultura, la flora, la fauna y los logros de un país determinado. También fueron utilizadas como una forma de propaganda, celebrando eventos históricos, figuras destacadas y valores nacionales.
Como era de esperarse, más temprano que tarde empezaron a aparecer los primeros artistas en algunas estampillas de países como Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos: The Rolling Stones, Frank Zappa y Bob Marley. Esta iniciativa empezó a replicarse en otros lados y eventualmente llegó a la Argentina a comienzos de los años 2000.
En el 2006, el Correo Oficial de la República Argentina decidió conmemorar los 40 años del rock argentino (de 1966 a 2006) con una edición de sellos especiales con la cara de algunos de los artistas más importantes del género.
Es por ese motivo que el día 18 de Noviembre de ese año se emitieron estampillas en homenaje a músicos como Tanguito, Luca Prodan, Miguel Abuelo y Pappo. Otros artistas argentinos que fueron conmemorados en forma de estampillas fueron Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.