El pleito se destapó hace unos días, cuando Billboard reportó que Leigh había presentado una demanda en un tribunal federal de Manhattan el 23 de Agosto. En su demanda acusa a Linda de ser una "ex groupie" que ha creado una narrativa falsa para hacerse pasar como la heredera del legado Ramone. Según los abogados de Leigh, Linda no es más que una "autopromotora descarada", que se ha aprovechado del apellido "Ramone", adoptándolo solo después de la muerte de su esposo, Johnny.
En Enero de este año, Linda había demandado a Leigh, acusándolo de negociar a espaldas de todos un biopic de Ramones para Netflix, basado en las memorias de Leigh, I Slept With Joey Ramone, con Pete Davidson como protagonista y coguionista. Sin embargo, hasta ahora, el proyecto sigue en la sección de "en desarrollo", lo que ha dejado a muchos preguntándose si alguna vez verá la luz del día.
Para ponerlo en contexto, el apellido "Ramone" no es un apellido de nacimiento para ninguno de los miembros originales de la banda. Joey, cuyo nombre real era Jeffrey Ross Hyman, y Johnny, conocido como John William Cummings, adoptaron el nombre Ramone como una especie de apellido de familia punk. Y es justamente esta conexión simbólica la que, según Leigh, Linda ha utilizado para presentarse al mundo como "Linda Ramone" y proclamarse la "guardiana del legado" de Ramones.
Hasta ahora, Linda Cummings-Ramone no ha hecho ninguna declaración pública respecto a esta nueva demanda. La pelea legal está que arde, y mientras tanto, solo podemos esperar y ver cómo se desenvuelve este nuevo capítulo en la historia de la banda.