Efemérides Hoy cumple 59 años el músico y cantante argentino Javier Calamaro nacido en Buenos Aires
22/07/2024
| 245 visitas
El menor de los hermanos Calamaro comenzó su carrera en bandas como Frappé (1984) y El Corte (1985-88) antes de formar Los Guarros con Daniel ‘Gitano’ Herrera.
Publican hasta su separación en 1997 cinco álbumes de estudio y telonean a artistas internacionales como Joe Cocker, Brian May o Guns N' Roses. Desde entonces Javier ha continuado en solitario y en 1998 publicó su álbum debut ‘Diez de corazones’ al que siguieron ‘Quitapenas’ en 2000 y Kimika en 2003. Con su siguiente trabajo ‘Villavicio’ incursiona en el tango, experiencia que repitió en 2014 con ‘La vida es afano’. Su entrega más reciente fue el álbum ‘Subversiones’ en 2023 con versiones de rock argentino, tangos y algunos de sus propios clásicos. © 2011-2024 efemérides musicales
También te puede interesar:
Un viaje poco convencional y muy emocional.
El dúo experimental conformado por el cantautor colombiano Esteman y la fascinante artista argentina Daniela Spalla, han encendido las redes con el single “Aeropuerto”, un tema que habla sobre el amor a distancia y lo complicado que puede ser estar con una persona con miles de kilómetros de diferencia.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.