Recordemos que fue el disco más vendido de la historia del rock nacional y que provocó una fitomanía. En estas nuevas versiones, el artista tuvo invitados de distintos géneros y épocas, a lo largo de las 14 canciones.
En su reciente posteo, Fito recordó el nacimiento de “Tumbas de la gloria”, un clásico de su repertorio que formó parte del homenajeado disco. En la versión 2023 tiene la participación de María Castillo de Lima. En las imágenes, Páez aparece en el estudio grabando la nueva versión de la canción, rodeado de equipos y pianos. “Si es cierto que hay canciones o motivos que te ponen todo...a parir”, describió en el video.Y agregó: “Por supuesto que ‘Un vestido y un amor’ es una hermosa canción, pero para donde estoy yo metido, en la época que estoy metido, me interesa más ‘Tumbas de la gloria’. Acá hay algo que está McCartney, Charly y el tango, que es todo de lo que estoy hecho”.
Acompañando el posteo, el músico contó detalles de la llegada de “Tumbas de la gloria”. ”Perdido en una ciudad cualquiera, con una guitarra con dos cuerdas escribí esta canción que después de tantos años me hace sentir orgullo de ella. Tanto, que creo no haberla escrito yo”, arrancó escribiendo el rosarino.“Allí, anclado en París, en una casa de una familia amiga en el barrio de Montparnase, surgió la música entera como una flor. Menos de un año más tarde la letra apareció de igual manera en una casa prestada en el barrio de Caballito en la ciudad de Buenos Aires. Después la perdí para siempre y ahora está en las mejores manos, en las suyas”, completó. No tardaron en aparecer los comentarios destacando el valor que tiene esta canción.