Para llevar este nuevo trabajo discográfico al público, La Esfinge se presentará el 27 y 28 de octubre en el Teatro Vorterix. Las entradas están disponibles en Allaccess y cuestan 10 mil pesos.
La cruel cantora contó con la producción de David Bottrill, reconocido por su trabajo con bandas como Dream Theater, Rush, y Tool. Además, en la guitarra y composición, también se sumó César “Vampiro” López (ex-Maná y Jaguares).
Sobre la historia de este nuevo álbum, desde la prensa oficial revelan que, luego de grabar en 2014 el disco El cantar de la muerte, Castro y Alexei Torres se hacen grandes amigos, deciden dar inicio a la composición del segundo álbum de la banda, realizan así las maquetas de doce canciones y la grabación comenzó en 2018. La composición de la música se llevó tres meses, inmediatamente después viajaron a Londres para comenzar las sesiones en los estudios legendarios de Abbey Road.
El proceso luego se vio trunco por la llegada de la pandemia y luego Castro se mudó a Buenos Aires. Así fue que recién este año nos pudimos encontrar con La cruel cantora, que llegó de la mano del sello discográfico Submarino Atómico. Martin Toledo estuvo a cargo de la mezcla y masterización en La Nave de Oseberg