Portada1
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Redes Sociales YouTube eliminó un videoclip de J Balvin por su contenido sexista, misógino y racista
20/10/2021 | 79 visitas
Imagen Noticia
La plataforma dio de baja el videoclip de ‘Perra’. Qué dijo la vicepresidenta de Colombia.
J Balvin es foco de polémica, otra vez. YouTube retiró el videoclip de “Perra”, la canción del colombiano junto a Tokischa, después del fuerte rechazo que generó en las redes sociales. Tras su publicación, miles de usuarios reaccionaron diciendo que promovía contenido sexista y racista.

Todo comenzó tras el lanzamiento del video y las imágenes que incluye en las que se podía observar a dos mujeres que eran dominadas que tenían narices y orejas de perro y que eran empujadas con una correa, en una muestra de dominación. A su vez, el tema incluye frases controversiales como: “Vamo ‘a enchantarno’ como un perro ‘viralata, soy una perra callejera con la popola de carrera, esta Purina te come, vamos a la perrera, vamos a quedarnos’ enganchado a mitad de camino, soy una perra en celo, busco un perro para quedarse atascado“.

Automáticamente, la sección de comentarios de YouTube explotó de gente que decía que la canción promovía el maltrato a las mujeres, la misoginia y la masculinidad tóxica.

Además de la polémica en la plataforma, también surgieron otras voces a expresar su postura respecto al trabajo de J Balvin. Ese fue el caso de Marta Lucía Ramírez, la actual vicepresidenta de Colombia y Gheidy Gallo Santos, asesora presidencial para la Equidad de la Mujer. Ambas publicaron una carta en la que rechazaron la canción. “El artista utiliza imágenes de mujeres y personas afrodescendientes, grupos de población con especial protección constitucional, a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, la cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes atadas con cadenas al cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas. Por si fuera poco, la letra de la canción tiene expresiones directas y abiertas sexistas, racistas, machistas y misóginas que violan los derechos de las mujeres al compararlas con un animal que debe ser dominado y maltratado, con expresiones que no vale la pena repetir”, decía el escrito según los medios colombianos. “Es un atentado contra las mujeres y un ejercicio de violencia machista”, concluía.

Además del escrito también anunciaron que convocarán a J Balvin junto a otros integrantes de la industria musical colombiana para filmar un pacto en el que se comprometan a respetar los derechos de la mujer y la prevención de la violencia en su contra, que se realizará en compañía de la Universidad el Externado.

Al ingresar a la plataforma, se puede ver que la canción únicamente está disponible en formato mp3. Es decir que se puede escuchar el audio, pero no se puede ver el videoclip oficial.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Maluma desnudo, así celebró sus 60 millones de seguidores
Maluma celebró sus 60 millones de seguidores en instagram de una manera muy especial: El cantante publicó una imagen desnudo que revolucionó las redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rihanna posa en minishort
La bella barbadense no pudo cubrir su gran encanto en este mini short y deslumbró a sus fans de internet
» Leer más...
Imagen Noticia
Nicki Nicole se declaró “no fan” de Diego Maradona
“¿Escucharías a un artista que es un maltratador? Yo no” La cantante rosarina levantó polvoreda en las redes con su respuesta al diario El País de España. Duki salió a bancarla y su cuenta de Twitter se desactivó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bad Bunny es el 1er artista con 100 videos con más de 100 millones de visitas en youtube
El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny ha logrado ser el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube. Los videos incluyen temas musicales en solitario, "remixes" (remezclas) con otros artistas, videos con las letras -imprescindibles a la hora de reflexionar acerca de la profundidad de su mensaje- y audio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos de la Semana
  • Lanzamientos Discográficos
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Nativa 102.5

    Face: Nativa: Estacion de Hits
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Puerto Madryn - Chubut
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra