Portada1
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Estrenos de la Semana Gustavo Cordera vuelve al ruedo con un disco en forma de tríptico
15/09/2021 | 45 visitas
Imagen Noticia
El cantante Gustavo Cordera acaba de publicar un EP de cuatro temas que será la primera parte de una serie de tres entregas que terminarán formando un álbum de doce canciones.
Cuerpo (Libres parte 1) es el nombre de este primer lanzamiento (continuará con Mente y Alma). Está integrado por cuatro temas conectados por la palabra “baile”: “El baile de la libertad”, “El baile del error”, “El baile de los bichos” y “El baile del esclavo”.
Un tema para mover los pies sin moverse del lugar. Pero, al mismo tiempo, para parar la oreja: “Por eso es que te pido que te rebeles. La vida es una fiesta clandestina. Estar bien es lo peor para los que dicen que nos cuidan”, entona cordera. Al promediar el tema, aparece una gran sección instrumental que le da pie a la historia del video, para que ese plano corto que muestra a un Cordera despojado (ni siquiera lleva puesta una remera) le dé lugar a gente que, desde diferentes lugares, llega, se junta y baila con el protagonista de la canción.
Desde su sello discográfico, su primer corte de difusión se lee de esta manera: “Este nuevo material de Gustavo Cordera profundiza sobre su mirada crítica de la época desde una propuesta de liberación afectiva. Haciendo foco en la desnudez como símbolo de lo esencial y la visión del marco de la naturaleza, como el espacio donde estar y a dónde llegar, propone que el encuentro sea la razón y no el temor. El baile un estado y la serena sonrisa un camino permanente aún en tiempos de confusión y dolor colectivo”.
“El baile del error” puede ofrecer las más variadas lecturas, especialmente desde que hace cinco años, una frase le cambió la vida, durante una conferencia de prensa ofrecida como ejercicio en la escuela de periodismo TEA Arte. Seguramente por eso, la connotación que se le pueda dar a sus palabras no escapará del oído de nadie, a lo autorreferencial. “Tan nutritivo es errar, tan saludable es perder, por eso el que siempre gana, se pierde”. Y en la segunda parte agrega: “En este juego se gana o se aprende”, entre otras reflexiones.
En el momento del tercer track queda claro que el hilo conductor que conecta a los cuatro temas no es la palabra ]”baile” en sí sino una determinación sonora del EP que surge a partir de este término. Todos los temas son pachangueros, aunque el sentimiento que prime en cada uno pueda correrse a veces de lo festivo. “El baile de los bichos” es una pieza bien Cordera. Responde a su esquema compositivo, musical y sintáctico.
Para el cuarto track, “El baile del esclavo”, se reservó el pulso de la música electrónica y una paleta sonora más sintetizada que en los anteriores. Aquí habla de “cancelaciones”, del “desfile obediente de la manada global” y de la “burbuja sonriente y de la boca con bozal”. “Si lo único que queda es vivir de caridad yo prefiero morir por mi libertad”, sentencia.
A fines del último año realizó un show en streaming, días después de que se conociera la noticia de que había sido sobreseído del delito de “incitación a la violencia colectiva” por haber asegurado en aquella charla en la escuela TEA Arte que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.
“Fue un cachetazo que me ordenó, me abrió los ojos, me demandó atención, me corrigió (...) Soy una persona que se equivoca constantemente, puedo decirte algo que no te guste y con el tiempo darme cuenta de que me equivoqué y decirte: ‘Me equivoqué'. Me voy a seguir equivocando porque soy un ser humano, soy imperfecto, soy una persona que se está completando y tengo la humildad de darme cuenta que sé muy poco. (...) La parte de ingenuidad mía es muy peligrosa para mí y puede ser divertida para los demás. A ese Cordera le voy a decir que intente no ser tan ingenuo en el mundo que vivimos. Tengo que aprender a intercambiar ideas con la gente que se lo merece, a buscar el momento para decir las cosas, a darme cuenta de que las ideologías y defender una postura es innecesario para un artista. Somos canales y transmitimos cosas todo el tiempo y no nos tenemos que alinear ni defender ideas que no son nuestras. También aprender a advertir con quién estás porque hoy con los celulares, con la persecución constante, es necesario cuidarse”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Beatriz Luengo; Dalex - Chanteíto Pa' Un Ex
La ganadora del Grammy y 9 veces nominada al Grammy Latino Beatriz Luengo, estrena nuevo tema acompañada de la incomparable voz del ídolo urbano Darell, el sencillo lleva por nombre “Chanteito pa´ un ex” y se perfila como el nuevo himno al empoderamiento femenino, comprobado por la mismísima reina del desamor: Paquita la del barrio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tus Besos es el nombre de la nueva canción de Natalie Perez y Guaynaa
La canción, de estructura clásica, va creciendo en emoción con la solidez de una base latina y un estribillo inolvidable de esos que entran por la piel y salen por las cuerdas vocales casi involuntariamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conociendo Rusia presentó su nuevo single “Se me hizo tarde”
La canción que adelanta y anuncia el tercer disco de estudio de la banda, que verá la luz en el mes de noviembre. El lanzamiento de la pieza musical cuenta con un videoclip que tiene más de 20 mil vistas en YouTube.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coldplay y BTS fusionan el inglés y el coreano en "My Universe"
Se presenta como segundo single extraído del próximo álbum de la banda, Music Of The Spheres, que estará disponible a partir del 15 de octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Natalie Perez presenta “Tus Besos” junto a Guaynaa: “Es mi primera colaboración internacional”
A minutos de lanzar su primer feat junto a un artista internacional, la autora de “Detox” habló con La Viola sobre su nueva canción, la propuesta que hizo a Guaynaa y las ganas de cantar en vivo juntos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos de la Semana
  • Lanzamientos Discográficos
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Nativa 102.5

    Face: Nativa: Estacion de Hits
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Puerto Madryn - Chubut
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra