Portada1
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Espectáculos Cómo Bad Bunny y J Balvin demostraron que en 2020 la alianza y el apoyo mutuo son un arma poderosa.
06/05/2021 | 193 visitas
Imagen Noticia
El puertorriqueño y el colombiano cierran el año como dos de los artistas con más éxito del mundo. Un logro en el que el apoyo mutuo ha jugado un papel más relevante que la competencia salvaje.
A pesar de haber sido un año imprevisible, 2020 no se va a escapar de esas rutinas que se repiten cada diciembre. Por ejemplo, la lista de los discos más vendidos o, en plena era de internet, de los artistas más escuchados. Una de las plataformas más populares de streaming musical acaba de revelar que, con más de ocho mil millones de reproducciones en Spotify, Bad Bunny es el artista mas escuchado del mundo. Además, YHLQMDLG, uno de los tres álbumes que lanzó en 2020, ha superado los tres mil millones de escuchas.

Por su parte, el artista más visto de 2019 en Youtube fue J Balvin, al que pertenecían tres de los diez vídeos más reproducidos en esa plataforma. Habida cuenta de que, por las particularidades de este año tan raro, la compañía ha decidido no publicar la lista YouTube Rewind 2020, se puede decir que el colombiano retiene el título.
Esta rivalidad en cifras que mantienen J Balvin y Bad Bunny recuerda a la que protagonizaron artistas como Blur y Oasis, Don Omar y Daddy Yankee o, la que tal vez sea más conocida: la de The Beatles y The Rolling Stones. En la década de 1960, los departamentos de prensa de las respectivas compañías, y especialmente el mánager de los Stones, Andrew Loog Oldham, abonaron la leyenda de la enemistad entre los de Liverpool y los de Londres para polarizar a los fans, obtener notoriedad en medios de comunicación y, en último término, aumentar las ventas.
No obstante, la realidad era muy distinta: Beatles y Rolling Stones se llevaban bien. Aunque es cierto que John Lennon llegó a afirmar que “Todo lo que hacemos, los Stones lo repiten cuatro meses después”, los de Liverpool les prestaron canciones como I wanna be your man, les ayudaron a arreglar temas como We love you, se ponían de acuerdo para no pisarse los lanzamientos, Brian Jones tocó el saxofón en You Know My Name (Look Up the Number) y, en 1968, el propio Lennon participó en el espectáculo Rock & Roll Circus de los Stones interpretando Yer Blues.
Algo semejante sucede con J Balvin y Bad Bunny. Más allá de la competencia que puedan mantener en lo que se refiere a ventas o a seguidores en redes sociales —45 millones en Instagram para J Balvin frente a 28 millones para Bad Bunny y dos millones para Bunny en Twitter respecto a los casi nueve millones de J Balvin—, los dos artistas son buenos amigos y se profesan una admiración mutua.
“Estoy orgulloso de decir, ‘yo amo a Bad Bunny’. Siempre parece que estamos en la misma onda, ya que a él le gusta lo que a mí me gusta. También se trata de celebrar nuestra cultura, sin dejar de ser humildes. Trabajar de nuevo con Benito ha sido una de mis mayores alegrías musicales”, afirmaba J Balvin durante la promoción de Oasis, el disco que grabó en 2019 junto a Bad Bunny, nombre artístico de Benito Antonio Martínez Ocasio, que tampoco escatimó halagos: “Trabajar con J Balvin ha sido, sin duda, una experiencia sin igual, siempre lo he admirado y respetado mucho y hemos tenido una excelente vibra a lo largo de todo este proceso”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Fher Olvera, de Maná, revela detalles del próximo disco.
La icónica banda mexicana acaba de estrenar la reversión de “Eres mi religión” junto a Joy.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pharrell Williams abrirá escuelas para familias con bajos recursos.
Pharrell Williams no solo está interesado en hacer hits sino que a menudo ha dejado ver su preocupación por las condiciones de vida de las personas menos favorecidas a nivel económico, sobre todo en medio de la actual crisis social que se ha desatado en muchos países debido a la pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Spice Girls lanzarán una nueva canción para celebrar su #25 aniversario.
Las Spice Girls ya están palpitando los 25 años desde que lanzaron “Wannabe” y se convirtieron en uno de los grupos más icónicos de la década del 90.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ed Sheeran anuncia nuevo sencillo después de cuatro años.
Ed Sheeran está de regreso. El cantante británico conocido por éxitos como “Shape of You” y “Thinking Out Loud” reveló que el lanzamiento de su nuevo sencillo está más cerca de lo que pensamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Billie Eilish, Ewan McGregor y más embajadores de UNICEF exigen al G7 donación de vacunas al mundo.
Recientemente se supo que 28 personalidades embajadoras de UNICEF, entre las que se encuentran David Beckham, P!nk, Katy Perry, Andy Murray, Billie Eilish, Whoopi Goldberg, Ewan McGregor y Lucy Liu, se han unido para firmar una carta dirigida a los países del G7.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos de la Semana
  • Lanzamientos Discográficos
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Nativa 102.5

    Face: Nativa: Estacion de Hits
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Puerto Madryn - Chubut
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra