Portada1
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Conciertos Sting, Maná y Carlos Vives ofrecen un concierto virtual por la selva tropical.
22/06/2020 | 293 visitas
Imagen Noticia
Grandes figuras del mundo de la música, como Sting, Carlos Vives, Carlinhos Brown, Manu Chao o el grupo mexicano Maná se unieron este domingo en el concierto virtual solidario “SOS Rainforest” para apoyar a la población indígena en su lucha para conservar las selvas tropicales de África, Asia y Suramérica.

“Hace 30 años, fui parte de una iniciativa para tratar de proteger la selva tropical", dijo minutos antes de iniciarse el concierto Sting en referencia a la organización Rainforest Foundation UK, que co-fundó en 1989 y para la que se recaudó fondos con este evento trasmitido en YouTube y Tik Tok.

 

 

“La Rainforest Foudation ha logrado muchas cosas en los últimos años, pero ahora sabemos que uno de los principales motores del cambio climático, el calentamiento global, la extinción de especies y las locuras del clima es la destrucción de las selvas tropicales del mundo”, agregó el cantautor en un intervención.

 

 

“El mensaje ahora es el mismo, sólo que ahora es más urgente”, subrayó antes de cantar dos de los éxitos más importantes de The Police, la banda que encabezaba: “Every Little Thing She Does Is Magic” y “Every Breath You Take”.

 

La supermodelo brasileña Gisele Bundchen también quiso participar en el evento con un videomensaje en el que dijo que “la mejor cura para esta pandemia y la única vacuna duradera contra pandemias futuras es cuidar mejor a la naturaleza madre”.

 

“Creo que la regeneración de la selva tropical destruida es clave”, aseveró Bundchen. El concierto, que se extendió más de tres horas, fue presentado por la actriz española-británica Oona Chaplin, nieta del legendario Charles Chaplin, y la actriz brasileña Maria Paula Fidalgo, y contó con la participación de destacados cantantes de Brasil, el país que cuenta con la selva tropical más grande del mundo, la Amazonia.

 

Entre ellos, icónicos artistas como Gilberto Gil, Carlinhos Brown y Caetano Veloso, que antes de cantar "Um Índio", llamó en un breve discurso a la unión en la lucha por la Amazonía, una selva que dijo está “pidiendo ayuda a gritos”.

 

También participaron exitosas figuras del panorama musical brasileño actual como el dúo Anavitoria, que cantó “Rubel”, la cantautora Manu Gavassi, que interpretó “O Fim”, Izza, con su “Dona de Mim” o Annita, que participó con “Poquito”.

 

El colombiano Carlos Vives con su “Cumbiana”, los mexicanos Maná con “¿Dónde jugarán los niños?” y "Huele a tristeza" y “Lluvia de esperanza”, la banda indonesia Slank con “Hutan Karma” o la noruega Aurora con “The Seed” también participaron en el concierto virtual. El uruguayo Jorge Drexler también se unió a la iniciativa cantando tres piezas, “Codo con codo”, “La edad del cielo” y “Polvo de estrellas”.

 

“Sé que Brasil está atravesando un momento histórico muy, muy complejo y caótico, muy preocupante. Quiero dedicar esta música a todas las afectados por la pandemia directa o indirectamente”, dijo Drexler sobre la nación brasileña, actualmente una de las más afectadas por el coronavirus que ya registra 1,084,000 de infectados y 50,000 muertos.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ráfaga celebra 24 años de trayectoria con un super show en vivo y por streaming.
La agrupación se hizo esperar para brindar su primer concierto virtual ya que querían darle a su fanaticada un show con todo el despliegue que se merecen aunque sin la adrenalina de estar juntos pero para correr los sillones y disfrutar de Ráfaga, desde la comodidad de su casa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Benjamín Amadeo se está preparando para dar su primer show virtual.
Comenzó la cuenta regresiva para el primer show vía streaming de Benjamín Amadeo, y el artista argentino tiene todo listo para presentar sus nuevas canciones en vivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Palmeras llevarán su alegría a todas las casas con un show vía streaming.
La banda santafesina de cumbia se adapta a estos tiempos de pandemia anunciando un show virtual.
» Leer más...
Imagen Noticia
Manuel Wirzt, La Mosca, Fabiana Cantilo y Adrián Barilari se suman a los shows en streaming.
En medio de la pandemia de coronavirus que ha paralizado los conciertos en vivo, artistas como Manuel Wirzt, La Mosca, Fabiana Cantilo y Adrián Barilari se suman a los shows en streaming, cada uno de ellos con diferentes características.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos de la Semana
  • Lanzamientos Discográficos
  • Rankings
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Nativa 102.5

    Face: Nativa: Estacion de Hits
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Puerto Madryn - Chubut
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra